Gobierno pidió a la oposición leer proyecto sobre Fonasa y dejar de criticar

"Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar", manifestó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
Gobierno pidió a la oposición leer proyecto sobre Fonasa y dejar de criticar
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 15:31 horas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió a los parlamentarios de oposición leer el proyecto de ley sobre "Fonasa Plus" y que cesen las críticas a la iniciativa, que ni siquiera ha ingresado al Congreso, sostuvo.

La secretaria de Estado defendió la idea del Ejecutivo que proponer elevar la cotización de un 7% a un 8% voluntaria, con el fin de mejorar la cobertura y convenios para quienes adopten este producto.

"Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar, conozcan el texto de la ley y como corresponde en el Parlamento enriquezcamos las leyes que van en beneficio de la familias de nuestro país entre todos", dijo la ministra Pérez

La ministra recomendó a los parlamentarios contribuir con un buen debate, solicitando, de paso, leer el texto del proyecto.

"No pongamos trabas sin siquiera leer lo que dice la ley", declaró.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer, el presidente de la Comisión de Salud del Senador, Guido Girardi, sostuvo que este proyecto es una "privatización" encubierta del Gobierno de Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".