Gobierno pidió a la oposición leer proyecto sobre Fonasa y dejar de criticar

"Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar", manifestó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
Gobierno pidió a la oposición leer proyecto sobre Fonasa y dejar de criticar
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 15:31 horas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió a los parlamentarios de oposición leer el proyecto de ley sobre "Fonasa Plus" y que cesen las críticas a la iniciativa, que ni siquiera ha ingresado al Congreso, sostuvo.

La secretaria de Estado defendió la idea del Ejecutivo que proponer elevar la cotización de un 7% a un 8% voluntaria, con el fin de mejorar la cobertura y convenios para quienes adopten este producto.

"Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar, conozcan el texto de la ley y como corresponde en el Parlamento enriquezcamos las leyes que van en beneficio de la familias de nuestro país entre todos", dijo la ministra Pérez

La ministra recomendó a los parlamentarios contribuir con un buen debate, solicitando, de paso, leer el texto del proyecto.

"No pongamos trabas sin siquiera leer lo que dice la ley", declaró.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer, el presidente de la Comisión de Salud del Senador, Guido Girardi, sostuvo que este proyecto es una "privatización" encubierta del Gobierno de Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio
Nacional 24/05/2019 El nuevo currículum estará compuesto por Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía.
Ministra de las Culturas por la asignatura de Historia: "Ojalá tuviera mayor obligatoriedad"
Nacional 24/05/2019 Consuelo Valdés lamentó la exclusión de Historia y Educación Física de la obligatoriedad en la malla curricular de alumnos de 3º y 4º medio.