Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno ordena la expulsión del turista alemán conocido como "el rey del perro muerto"

Gobierno ordena la expulsión del turista alemán conocido como "el rey del perro muerto"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A Fishern Heinz Thorsten, se le revocó el permiso de turismo y se le dictó una orden de abandono que debe ser realizada en 72 horas.

Gobierno ordena la expulsión del turista alemán conocido como "el rey del perro muerto"
Miércoles 21 de agosto de 2019 20:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El asesor de políticas migratorias del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, confirmó que el gobierno emitió un decreto para que el turista alemán Fishern Heinz Thorsten, conocido como "el rey del perro muerto" abandone del país.

Al respecto, Bonito informó en La Moneda que "el subsecretario del Interior (Rodrigo Ubilla) ha tomado la decisión de revocar el permiso de turismo de este ciudadano alemán y en consecuencia dictar una orden de abandono que debe ser realizada en 72 horas".

"Ahora bien, teniendo en cuenta que la persona está formalizada por diferentes casos, hay que esperar a que terminen las causas judiciales y en su defecto, si después de concluidas estas no se cumple la orden de abandono en las 72 horas, se dicta la correspondiente orden de expulsión y se ejecuta", agregó el asesor.

Respecto a la eventual orden de expulsión, que se produce si la persona no abandona el país de forma voluntaria en las 72 horas que se le otorgan, Bonito explicó que "siempre hay que esperar que se terminen las causas judiciales que tiene, puede derivar que la propia causa judicial le dicte una expulsión directamente, es una posibilidad que existe en la ley".

"O en su defecto, cuando termine de cumplir la sanción judicial se dicta la orden de expulsión si la persona no cumple la orden de abandono que corresponde", añadió el también abogado.

En cuanto a la orden de abandono, Bonito señaló que "las razones por las que se expulsa son porque las actividades que él ha realizado no son propias de un turista, además teniendo en cuenta que el tipo de presuntos delitos por los cuales está formalizado tiene que ver con estafas reiteradas, también certifica o acredita que la persona no tiene las condiciones económicas mínimas para ser un turista, que es uno de los requisitos principales".

"Por lo tanto se tomó la decisión de revocar su permiso de turismo en Chile y cada vez que la autoridad revoca un permiso o rechaza un permiso, ya sea de turismo o de residencia, debe dictar la consecuente orden de abandono", concluyó Mijail Bonito.

PURANOTICIA

Cargar comentarios