Gobierno ofreció colaboración a Brasil para extinguir los incendios en la Amazonía

El presidente Piñera reveló que se comunicó con su par brasileño, Jair Bolsonaro, a quien le ofreció la ayuda, también expresó que le hará el mismo ofrecimiento a Evo Morales.
Gobierno ofreció colaboración a Brasil para extinguir los incendios en la Amazonía
Nacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 19:58 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ofreció colaborar con las labores de extinción de los incendios forestales que se están produciendo en el Amazonas, razón por la cual ya se comunicó con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras reunirse por una hora y media con los presidentes del Senado, Jaime Quintana; y de la Cámara de Diputados, Iván Flores; Piñera informó que "hoy día he conversado con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ustedes saben que Brasil está siendo afectado por incendios forestales en el Amazonas, que son de enorme magnitud y que ponen en riesgo la salud de nuestro planeta".

"Y por eso le he ofrecido al Presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile para ayudar a ese país hermano y amigo a combatir con mayor eficacia y con mayor fuerza los graves incendios forestales que afectan a el Amazonas", añadió el jefe de Estado.

En esa línea, el mandatario dijo que "también espero poder conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.