Gobierno ofreció colaboración a Brasil para extinguir los incendios en la Amazonía

El presidente Piñera reveló que se comunicó con su par brasileño, Jair Bolsonaro, a quien le ofreció la ayuda, también expresó que le hará el mismo ofrecimiento a Evo Morales.
Gobierno ofreció colaboración a Brasil para extinguir los incendios en la Amazonía
Nacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 19:58 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ofreció colaborar con las labores de extinción de los incendios forestales que se están produciendo en el Amazonas, razón por la cual ya se comunicó con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras reunirse por una hora y media con los presidentes del Senado, Jaime Quintana; y de la Cámara de Diputados, Iván Flores; Piñera informó que "hoy día he conversado con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ustedes saben que Brasil está siendo afectado por incendios forestales en el Amazonas, que son de enorme magnitud y que ponen en riesgo la salud de nuestro planeta".

"Y por eso le he ofrecido al Presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile para ayudar a ese país hermano y amigo a combatir con mayor eficacia y con mayor fuerza los graves incendios forestales que afectan a el Amazonas", añadió el jefe de Estado.

En esa línea, el mandatario dijo que "también espero poder conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.