Gobierno no se querellará contra senador Quinteros por su viaje a Puerto Montt

Rabindranath Quinteros viajó en un avión comercial desde Santiago a Puerto Montt sin esperar el resultado del examen de PCR que se realizó el miércoles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno no se querellará contra senador Quinteros por su viaje a Puerto Montt
Nacional , Sábado 16 de mayo de 2020 a las 14:27 horas

El Gobierno no se querellará en contra del senador Rabindranath Quinteros, quien este viernes viajó en un avión comercial desde Santiago a Puerto Montt sin esperar el resultado del examen de PCR que se realizó el miércoles, como sospechoso de covid-19, test que resultó positivo.

Conviene recordar que el 19 de marzo, ante un caso similar, el ministerio del Interior presentó una querella en contra del joven Tomás León Marinkovic, quien viajó desde Santiago a Temuco sin esperar resultados del PCR, el que se practicó tras presentar síntomas después de volver de Australia.

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la diferencia en este caso pasa porque el senador actuó de buena fe, ya que no presentaba síntomas.

"Yo me he comunicado con el vicepresidente del Senado (Quinteros) desde que supo -al llegar a Puerto Montt, y ni siquiera formalmente, sino que por un comentario de otra persona-, que su PCR tomado el miércoles en la noche era positivo. Y en ese sentido, la autoridad sanitaria, la Seremi tanto de la región de Los Lagos como la de Valparaíso -donde está emplazado el Congreso- comenzó la investigación, exámenes, contactos, rechequeos de algunas personas que han estado con él durante las últimas dos semanas porque él ha seguido trabajando".

"A diferencia de la situación que se describe de otra persona -añadió-, nosotros creemos firmemente y de buena fe que el senador no tenía conocimiento del resultado cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt, recordando, además, que este fue un examen que se hizo en forma asintomática al igual que a otros senadores de la Comisión Salud, para prevenir e identificar un potencial contagio".

"En ese sentido -insistió-, y a diferencia de esa situación que se comenta, donde hubo una querella por parte del Gobierno, nos parece que lo que la investigación que ha iniciado la fiscalía es lo prudente, y a nosotros nos corresponde el trabajo sanitario, y yo me permitiría afirmar que no tenemos ninguna evidencia de que haya habido un dolo, una intención en el senador, que pensaba que ese examen iba a ser negativo, pero hay que iniciar la investigación y fiscalía tomó el caso en sus manos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".