Gobierno no está de acuerdo en rebajar en 50% los sueldos de jueces y fiscales

El ministro de Justicia, Hernán Larraín sostuvo que los jueces y fiscales deben contar con sueldos que les permita autonomía.
Gobierno no está de acuerdo en rebajar en 50% los sueldos de jueces y fiscales
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 20:38 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, criticó la indicación de rebajar en un 50% la remuneración de miembros del Poder Judicial y Ministerio Público, aclarando que el Gobierno no está de acuerdo con esta medida.

Luego que la Comisión de Constitución de la Cámara aprobara esta reducción, el secretario de Estado expresó su malestar al respecto, sosteniendo que los jueces y fiscales deben contar con sueldos que les permita autonomía.

"Quiero señalar que el Gobierno no es autor ni está de acuerdo con aquella indicación que está aprobada ayer que rebaja en un 50% las remuneraciones de los jueces y de los fiscales, nosotros creemos que eso no corresponde", enfatizó.

Asimismo, dijo que estas instituciones cumplen un rol independiente y que los funcionarios "requieren de niveles sueldos adecuados para desempeñar sus funciones con total independencia y autonomía".

Ante esta situación, manifestó que espera que la determinación tomada en la mencionada comisión sea corregida durante el proceso legislativo

"No compartimos eso que se ha aprobado y esperamos que en el tramito legislativo se corrija", subrayó.

A las quejas de Larraín se sumó la de la Corte Suprema, que calificó de grave la medida tomada sin ningún tipo de análisis ni discusión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A los 91 años muere en Italia el legendario compositor Ennio Morricone
Espectáculos 07:17 Músico, quien firmó la banda sonora de más de 400 películas, estaba ingresado en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída.
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.