Gobierno no está de acuerdo en rebajar en 50% los sueldos de jueces y fiscales

El ministro de Justicia, Hernán Larraín sostuvo que los jueces y fiscales deben contar con sueldos que les permita autonomía.
Gobierno no está de acuerdo en rebajar en 50% los sueldos de jueces y fiscales
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 20:38 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, criticó la indicación de rebajar en un 50% la remuneración de miembros del Poder Judicial y Ministerio Público, aclarando que el Gobierno no está de acuerdo con esta medida.

Luego que la Comisión de Constitución de la Cámara aprobara esta reducción, el secretario de Estado expresó su malestar al respecto, sosteniendo que los jueces y fiscales deben contar con sueldos que les permita autonomía.

"Quiero señalar que el Gobierno no es autor ni está de acuerdo con aquella indicación que está aprobada ayer que rebaja en un 50% las remuneraciones de los jueces y de los fiscales, nosotros creemos que eso no corresponde", enfatizó.

Asimismo, dijo que estas instituciones cumplen un rol independiente y que los funcionarios "requieren de niveles sueldos adecuados para desempeñar sus funciones con total independencia y autonomía".

Ante esta situación, manifestó que espera que la determinación tomada en la mencionada comisión sea corregida durante el proceso legislativo

"No compartimos eso que se ha aprobado y esperamos que en el tramito legislativo se corrija", subrayó.

A las quejas de Larraín se sumó la de la Corte Suprema, que calificó de grave la medida tomada sin ningún tipo de análisis ni discusión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.