Gobierno no contempla una reunión entre Piñera y misión de la ONU por los DD.HH.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, manifestó que se estará en contacto diario con la delegación.
Gobierno no contempla una reunión entre Piñera y misión de la ONU por los DD.HH.
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 23:44 horas

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, sostuvo que no está contemplada una cita entre el Presidente Sebastián Piñera y la delegación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Junto con confirmar el primer acercamiento con la delegación, en la participó además el ministro de Justicia, Hernán Larraín, la personera manifestó que habrá una serie reuniones con autoridades del Gobierno, actores sociales y organizaciones que han sido parte de la crisis social del país.

Asimismo, detalló que el primer encuentro fue de carácter protocolar, donde se le aseguró a los representantes el acceso a la información y a la autonomía.

"Recibimos a 3 de los 4 integrantes de la comisión que están en visita oficial, más bien visita técnica", agregando que de momento, "no está previsto que se reúnan con el Presidente Sebastián Piñera".

Recabarren recalcó que la delegación de la ONU está en el país por una invitación que hizo el propio Presidente de la República al alto comisionado.

"Hay una primera voluntad desde el Gobierno de decir, 'mira ante situaciones que se han presentando y ciertos cuestionamientos e inquietudes, queremos facilitar la venida del alto comisionado'", expresó la subsecretaria.

Finalmente, manifestó que se estará en contacto diario con la delegación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.