Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno modifica permiso temporal de trabajo buscando un mejor cumplimiento de las cuarentenas

Gobierno modifica permiso temporal de trabajo buscando un mejor cumplimiento de las cuarentenas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que desde la próxima semana, los permisos laborales se tendrán que solicitar a la Comisaría Virtual por parte del empleador y no del trabajador.

Gobierno modifica permiso temporal de trabajo buscando un mejor cumplimiento de las cuarentenas
Viernes 5 de junio de 2020 15:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de una nueva restricción en torno a los permisos temporales buscando un mejor cumplimiento de las cuarentenas ante la ola de contagios de Covid-19.

Al respecto, Martorell expresó que "vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza que nos entrega la ley" y explicó que han habido 170 mil detenidos por infracción a las normas sanitarias (toque de queda o cuarentena), para argumentar la nueva restricción.

Desde la próxima semana, los permisos laborales se tendrán que solicitar a la Comisaría Virtual por parte del empleador y no del trabajador, y recalcó que ya no serán válidas las credenciales de empresas con carnet de identidad.

"La responsabilidad de determinar quiénes son las personas esenciales para la labor va a estar en mano de las empresas propietarias de esos servicios que son esenciales", señaló la subsecretaria.

"Se van a restringir los permisos de trabajo, significa que la forma en que se va a fiscalizar y la forma en que se van a otorgar va a ser única. No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual", explicó.

Esto va a facilitar, en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos (SII), verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente laboran para la empresa en que se señala y que esa empresa es de un rubro esencial.

Además permite que la fiscalización por parte de las autoridades sea mucho más fácil, porque el permiso va a ser uno solo y va a estar conectado además a todas las plataformas tecnológicas que tienen las policías.

Asimismo el Ministerio de Transportes y Carabineros ampliarán el rango de fiscalización para los vehículos que transitan en la región Metropolitana, explicó Martorell en un punto de prensa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios