Gobierno manifestó sus diferencias con Unicef: "Hemos tomado todas las medidas"

Unicef indicó que el proyecto de control preventivo del Ejecutivo contraviene la Convención sobre los Derechos del Niño.
Gobierno manifestó sus diferencias con Unicef: "Hemos tomado todas las medidas"
Nacional , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 19:47 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el proyecto de ley sobre control de identidad a mayores de 14 años no vulnera ninguna Convención sobre los Derechos del Niño y que, en la práctica, sólo se preguntará "cuál es su rut".

El secretario de Estado manifestó que el Gobierno tiene una discrepancia con la Unicef, que indicó que la iniciativa del Ejecutivo contraviene la mencionada convención, puntualizando que en el texto que está en el Congreso no hay una amenaza sobre discriminación o medidas arbitrarias.

"Tenemos una diferencia con la Unicef. La Unicef debe estar muy tranquila: hemos tomados todas la medidas en el proyecto de ley, para evitar que existan situaciones que puedan ser discriminatorias y abusivas cuando se realicen los controles", sostuvo el jefe de gabinete.

LEER TAMBIÉN: Unicef y proyecto de control preventivo: "No avanza a la adopción de medidas para proteger a niños".

Chadwick enfatizó que no existen contradicciones ni se vulnera ninguna norma internacional de la Convención, precisando que en la práctica solo se pedirá el número de la Cédula de Identidad.

"Lo único que se le va a preguntar es 'cuál es su rut'. Lo hacemos para evitar que otros niños y otros jóvenes sean víctimas de la delincuencia", enfatizó.

El ministro explicó que los controles de identidad a mayores de 14 años se aplican en distintos países, como España, Alemania y Francia y que espera reunirse con los representantes de la Unicef para que puedan entender el proyecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.