Gobierno logra la aprobación para legislar la Ley Corta Antiterrorista en el Senado

Por 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, se consiguió la aprobación, uno de los votos en contra fue la del senador Francisco Huenchumilla.
Gobierno logra la aprobación para legislar la Ley Corta Antiterrorista en el Senado
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 20:19 horas

Por 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, el Gobierno consiguió que el Senado aprobara la Ley Corta Antiterrorista.

El Ejecutivo aceleró las negociaciones por el proyecto, luego de la explosión registrada en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba, hace algunas semanas.

La ley, modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal, agregando el delito de terrorismo a la lista de delitos contemplados que permiten la utilización de Técnicas Especiales de Investigación. Esto permitirá que las policías -Carabineros y la PDI-, además del Ministerio Público, puedan utilizar medidas como escuchas telefónicas o personas infiltradas, entre otros.

Entre los votos en contra estuvo el del senador DC, Francisco Huenchumilla, quien aseguró en su intervención que "yo no estoy por darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado con todas las consecuencias políticas que conocemos en el país".

Además de Huenchumilla, los otros senadores que votaron en contra fueron Alejandro Navarro (País), Juan Carlos Latorre (RD), Alfonso D'Urresti (PS), Pedro Araya (IND) y Jaime Quintana (PPD).

Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular, abriéndose la posibilidad de presentar indicaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.