Gobierno logra acuerdo con 10 gremios del sector público por el reajuste salarial

La oferta contempla un aumento de 2,8 por ciento para los sueldos menores a dos millones de pesos y de 0,7 para las rentas que superen esa cifra.
Gobierno logra acuerdo con 10 gremios del sector público por el reajuste salarial
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 20:12 horas

El Ministerio de Hacienda logró este martes un acuerdo con 10 de 16 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público en torno al reajuste salarial.

Confemuch; Fenfussap; Ajunji; Antue; Fentess; Fenat unitaria; Confenat y Confenat Nacional son parte de los gremios que decidieron adoptar dicho acuerdo.

Mientras que en contra del acuerdo se manifestaron Fenafuch; Confedepruss; Colegio Profesores; Fenat Nacional y Asemuch.

El acuerdo dice que el primer tramo agrupará a todos aquellos trabajadores cuyos ingresos brutos sean hasta los $2 millones. Para este grupo el reajuste salarial será del 2,8% nominal.

Para el segundo tramo, estarán incluidos todos aquellos que perciban rentas brutas superiores a los $2 millones, para ellos, el reajuste será de 0,7%.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.