Gobierno logra acuerdo con 10 gremios del sector público por el reajuste salarial

La oferta contempla un aumento de 2,8 por ciento para los sueldos menores a dos millones de pesos y de 0,7 para las rentas que superen esa cifra.
Gobierno logra acuerdo con 10 gremios del sector público por el reajuste salarial
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 20:12 horas

El Ministerio de Hacienda logró este martes un acuerdo con 10 de 16 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público en torno al reajuste salarial.

Confemuch; Fenfussap; Ajunji; Antue; Fentess; Fenat unitaria; Confenat y Confenat Nacional son parte de los gremios que decidieron adoptar dicho acuerdo.

Mientras que en contra del acuerdo se manifestaron Fenafuch; Confedepruss; Colegio Profesores; Fenat Nacional y Asemuch.

El acuerdo dice que el primer tramo agrupará a todos aquellos trabajadores cuyos ingresos brutos sean hasta los $2 millones. Para este grupo el reajuste salarial será del 2,8% nominal.

Para el segundo tramo, estarán incluidos todos aquellos que perciban rentas brutas superiores a los $2 millones, para ellos, el reajuste será de 0,7%.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con firma mensual y arraigo nacional queda carabinero que conducía camión que dio muerte a hincha
Nacional 17:29 Durante la audiencia de formalización, la jueza hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo-Colo, la Garra Blanca.
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.