Gobierno le baja el perfil a respaldo ciudadano al proyecto que rebaja la jornada laboral en 40 horas

La ministra vocera señaló que el Gobierno cree su proyecto de modernización laboral es "mucho más completo" que el presentado por la oposición.
Gobierno le baja el perfil a respaldo ciudadano al proyecto que rebaja la jornada laboral en 40 horas
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 15:43 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, desestimó el 74% de aprobación que tuvo en la encuesta Cadem de de este lunes, el proyecto de ley, presentado por diputados de oposición, que plantea una rebaja laboral a 40 horas semanales.

Al respecto, la vocera de gobierno afirmó que "nosotros vamos a insistir con la tramitación del proyecto de ley que lleva a cabo el Ministerio del Trabajo: modernización laboral, que significa no solamente jornadas laborales más flexibles que se negocian entre trabajador y empleador".

LEER TAMBIÉN: Reducción de la jornada laboral a 40 horas tiene un respaldo de 74%, según Cadem.

"Estamos hablando de 41 horas a la semana, 180 horas al mes, sino que también con tener mayor fortalecimiento en los derechos de los trabajadores y también fortalecer el empleo. Acá creemos que nuestro proyecto es mucho más completo y, por lo tanto, le vamos a dar la urgencia que sea necesaria para que se pueda discutir y ojalá aprobarlo", agregó la autoridad.

En esa línea, la portavoz de La Moneda indicó que el Ejecutivo pretende visibilizar masivamente su proyecto de modernización laboral "cuando se puedan discutir ambos proyectos. Un proyecto que solo contempla las 40 horas semanales y otro proyecto, que es nuestro proyecto, que no solamente disminuye la jornada laboral, sino que entrega derechos a los trabajadores y también permite garantizar la empleabilidad".

"No sacamos nada con aprobar proyectos que terminan dañando el empleo en nuestro país", concluyó la ministra Cecilia Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.