Gobierno lanzó campaña para prevenir accidentes laborales en fondas y ramadas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, explicó que quienes trabajan en Fiestas Patrias, al igual que todos los trabajadores, tienen derecho a las coberturas de una ley que los protege y los ampara en caso de sufrir un accidente laboral.
Gobierno lanzó campaña para prevenir accidentes laborales en fondas y ramadas
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 23:27 horas

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, lanzó en el Parque O'Higgins la campaña por un "18 Seguro" para los trabajadores de fondas y ramadas.

Junto a la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, y el director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Manuel Cañón, entregó una serie de recomendaciones para los trabajadores y empleadores para pasar estas Fiestas Patrias.

La autoridad explicó que quienes trabajan en Fiestas Patrias, al igual que todos los trabajadores y trabajadoras de Chile, tienen derecho a las coberturas de una ley que los protege y los ampara en caso de sufrir un accidente laboral.

Esto gracias a la Ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales y también por la ley N° 21.133, que incorporó este año a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social.

"Todos los trabajadores que están contratados o que hayan entregado boletas de honorarios queremos que sepan tiene protección por la Ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales", señaló el secretario de Estado.

Durante septiembre el ISL realiza la campaña "18 Seguro" cuyo objetivo es prioritariamente dar a conocer medidas preventivas en fondas y ramadas, para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y reforzar en empleadores y trabajadores el procedimiento a seguir en caso de que un trabajador sufra un accidente.

Con esta acción, el Instituto de Seguridad Laboral busca contribuir en la salud laboral de los trabajadores mediante una cultura de la prevención, a través de capacitaciones en Uso y Manejo de Extintores y la entrega de afiches y volantes con información relevante a considerar para prevenir accidentes laborales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Incendio destruye sedes de un club deportivo y junta de vecinos de Limache
Regiones 07:54 Se trata de la sede social del Club Deportivo Lautaro y de la junta de vecinos Limachito, las que resultaron completamente dañadas producto de la acción del fuego.