Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno lanza campaña contra el abuso sexual infantil: 5.700 casos se denunciaron en 2018

Gobierno lanza campaña contra el abuso sexual infantil: 5.700 casos se denunciaron en 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la Plaza de la Constitución el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, junto a la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, presentaron la campaña "El Peor Abuso".

Gobierno lanza campaña contra el abuso sexual infantil: 5.700 casos se denunciaron en 2018
Miércoles 24 de abril de 2019 16:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, presentó esta mañana la campaña "El Peor Abuso", iniciativa del gobierno que busca evitar el abuso sexual en contra de los niños.

En una actividad realizada en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, el ministro recalcó que "el abuso sexual infantil es el peor abuso y por eso es muy importante que la gente, que los adultos, que los familiares y quienes están cerca de los niños se sensibilicen con esto, se preocupen de lo que está pasando con los niños".

Imagen foto_00000003

"El abuso sexual infantil no deja marcas físicas, no hay algo que uno pueda decir en forma evidente, hay que poner atención, hay que poder conversar con los niños y luego de eso tomar acción", agregó el secretario de Estado.

Además, la autoridad indicó que "nosotros estamos llamando a trabajar en detectar (el abuso), luego denunciar, hay muchas personas que no denuncian y prefieren callar y eso al final termina siendo un daño enorme; y de esa manera entonces detenerlo. Detectarlo, denunciarlo y detenerlo".

Imagen foto_00000001

En cuanto a las cifras de abuso sexual infantil, Moreno afirmó que "hay un número muy importante que no se denuncia. Los casos denunciados son 5.700 casos el año pasado, mucho menos que lo que muestran las encuestas de las personas que dicen que en, algún momento, esto les ha sucedido".

"En segundo lugar, quienes en general son los agresores son personas que están en el medio ambiente de los niños, son personas cercanas, pueden ser parte de sus familias, pueden ser conocidos de la familia, pero en general no son personas que están alejadas y eso hace también mucho más difícil la solución del problema, porque es la propia familia, son los propios conocidos los que tienen que ayudar a que esto se detenga", concluyó el ministro.

Por su parte, Carol Bown expresó que "tenemos distintos canales de apoyo para esto y hoy día el llamado a todos es a ayudarnos a viralizar esto, para poder concientizar a la población completa de que es deber de los adultos proteger a nuestros niños".

Imagen foto_00000011

En tanto, las denuncias por los abusos sexuales infantiles se pueden realizar en Carabineros, PDI, Oficina de Protección de Derechos (OPD) de las municipalidades y en el fono denuncias 600 400 101, mientras que los padres que tengan dudas sobre estos temas pueden encontrar información en la página web elpeorabuso.cl o en el fono infancia 800 200 818.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios