Gobierno inyectará $50 mil millones a municipios para enfrentar la emergencia sanitaria

Gonzalo Blumel explicó que los recursos tienen por objetivo la compra de insumos, medicamentos y elementos de protección para el Covid-19.
Gobierno inyectará $50 mil millones a municipios para enfrentar la emergencia sanitaria
Nacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 15:12 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno irá en ayuda de los municipios con un fondo de 50 mil millones de pesos para que puedan hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia de covid-19.

Luego de participar en la mesa social, en La Moneda, el jefe del gabinete explicó que los recursos que se inyectarán a las municipalidades tienen por objetivo "la compra de insumos, medicamentos y elementos de protección para el Covid-19".

Blumel añadió que "este es un primer financiamiento que hemos destinado para apoyar el funcionamiento y las acciones que los municipios desarrollan para darles mayores medidas de protección a la población, los vecinos y todas las comunidades que requieren el apoyo de los gobiernos locales para abordar de buena manera esta pandemia".

El secretario de Estado precisó que se reasignaron recursos de fondos regionales para implementar este financiamiento extraordinario.

Por otra parte, el titular de Interior hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad en este fin de semana largo: "Lo que va a estar a prueba este fin de semana es qué tan responsables, qué tan solidarios somos los chilenos. Porque cuando nos quedamos en casa lo que estamos haciendo es proteger no solo la salud propia y de mi familia, sino también protegiendo la salud de la población".

Agregó que "quedarnos en casa no es solo una obligación, es un deber moral y ético".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".