Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago

Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 19:36 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, flanqueado por la titular de Transportes, Gloria Hutt y el presidente de Metro, Louis de Grange, anunció que el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, por los hechos de violencia registrados en la capital ante el alza del pasaje del tren subterráneo.

Adicionalmente condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.

"Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de causar daño en los bienes del Metro de Santiago y, al mismo tiempo, impedir que éste pueda desarrollar normalmente su funcionamiento, como todos hemos sido testigos de los actos de violencia que se han desarrollado en distintas estaciones del Metro", detalló Chadwick.

Además dijo que se han presentado las querellas en el marco de esta ley, que establece penas muy severas para quienes resulten responsables de estas situaciones.

También reiteró que dada la seriedad y gravedad de estos hechos "hemos reforzado la presencia y dotación de Carabineros de Chile con el propósito de que cumplan con su deber constitucional de proteger el orden público y la seguridad de las personas y, en ello, cuentan con todo el respaldo del Gobierno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".