Gobierno invitó a partidos de oposición a La Moneda: RD aceptó y PC se restó

La reunión esta pactada para este jueves a las 11 horas, donde se abordará la crisis social que afecta al país y donde se buscarán vías de entendimiento entre la clase política.
Gobierno invitó a partidos de oposición a La Moneda: RD aceptó y PC se restó
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 22:28 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, invitó a los partidos de oposición para este jueves, a las 11 horas, donde se abordará la crisis social que afecta al país y buscar vías de entendimiento entre la clase política.

Este es el segundo llamado que hace el Gobierno a las colectividades opositoras, luego del primer acercamiento que se tuvo con el anterior gabinete, donde llegaron representantes del PPD, DC y PR, restándose de la cita el Frente Amplio, PC y el PS.

Sin embargo ahora la invitación fue transversal y donde ya hay confirmación por parte de Revolución Democrática.

"Ayer le solicitamos al ministro del Interior que abriese puentes de diálogo con la oposición, con el mundo social y hoy como Revolución Democrática, sin militares en la calle, sin Estado de Emergencia, hemos aceptado la invitación a La Moneda", dijo la presidenta de RD, Catalina Pérez.

La dirigente agregó que "iremos con una propuestas para una Asamblea Constituyente, para la protección de los derechos humanos en el país y para hablar en serio de las transformaciones de fondo respecto del modelo que hoy Chile necesita".

Por su parte, el Partido Comunista anunció que no concurrirá a La Moneda.

"No es intención del PC entorpecer los diversos diálogos, sin embargo considera no oportuno concurrir a tal invitación en vistas que el principal diálogo, básico para una relación conducente a una salida a las demandas ciudadanas, es el que el gobierno debe sostener con las principales organizaciones sociales del país", señaló en un comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte ordena sumario a Carabineros de Villa Alemana por presunta tortura contra menor de 16 años
Regiones 08:35 Tribunal de alzada acogió un recurso de amparo, declaró ilegal la actuación policial, ordenó un sumario a la 6ª Comisaría y prohibió a los funcionarios involucrados acercarse a la víctima.
55 personas resultaron lesionadas tras manifestaciones en Valparaíso: tres casos son de daños oculares
Regiones 09:01 La observadora en terreno de la comisión nacional de Derechos Humanos, Sara Durán, explicó que los heridos presentan lesiones en su frente, cara y ojo.