Gobierno interpuso querella criminal por asesinato de joven carabinero en La Araucanía

La acción judicial del Gobierno fue deducida ante el Juzgado de Garantía de Temuco contra "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno interpuso querella criminal por asesinato de joven carabinero en La Araucanía
Nacional , Viernes 30 de octubre de 2020 a las 20:28 horas

La intendencia regional de La Araucanía presentó una querella criminal "contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores" del homicidio del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, ocurrido este viernes en Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

La querella relata que el operativo de Carabineros era una diligencia autorizada por el Tribunal de Garantía de Temuco, que consistía en el desalojo de un grupo de personas que estaban en la Quinta Ritz, altura del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur, tras lo cual se iniciaron manifestaciones con barricadas que interrumpieron el tránsito.

LEER TAMBIÉN: Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas.

En la acción judicial presentada por el Gobierno, se plantea que en ese contexto "un carro policial se percata de dichos hechos y se dirige al mismo para proceder en el lugar, momento en el que un grupo de sujetos desconocidos efectuaron disparos en contra de los policías que se trasladaban en dicho vehículo, los que impactaron en la víctima, el cabo 2° de Carabineros, Eugenio Sebastián Nain Caniumil".

La querella expone que se configura el delito de homicidio "habida consideración que la conducta desplegada por sus autores es una clara afectación al bien jurídico vida, un atentado en contra de ella, donde se ha utilizado medios idóneos para su afectación, como las armas de fuego, con disparos dirigidos hacía donde se encontraban las víctimas, alcanzando a una de estas, causándole la muerte al funcionario de carabineros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal afirma que Diego Maradona murió por causas "naturales" y sin "ningún signo de violencia"
Internacional 25/11/2020 El "Barrilete Cósmico" había sido operado el pasado 3 de noviembre y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 25/11/2020 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.