Gobierno instalará hospital modular en Cerrillos: tendrá 500 camas y será entregado en julio

Ministro de Vivienda explicó que la idea "es ofrecer un buen terreno, bien localizado, esta Ciudad Parque Bicentenario tiene buenos accesos".
Gobierno instalará hospital modular en Cerrillos: tendrá 500 camas y será entregado en julio
Nacional , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 13:18 horas

El Gobierno mostró los terrenos donde se instalará un hospital modular en Cerrillos, región Metropolitana, para tratar con 500 camas la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que "entre junio y julio nosotros debemos tener listos estos hospitales".

"Se nos ha pedido un apoyo interministerial para poder enfrentar esta enfermedad y evidentemente la respuesta ha sido inmediata. Por lo que hemos diuspuesto levantar en este terreno un hospital modular, que el Ministerio de Salud ha venido trabajando hace bastante tiempo. La idea es ofrecer un buen terreno, bien localizado, esta Ciudad Parque Bicentenario tiene buenos accesos", señaló Monckeberg

A su vez comprometió todos sus esfuerzos en su construcción.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que el hospital contará con 500 camas en total, las cuales estarán divididas en diferentes módulos.

"Se nos ha pedido aumentar aún más el número de camas disponibles para poder enfrentar el Covid-19. Como Ministerio de Salud hemos trabajado desde el 15 de enero en esta planificación, hemos comprado los elementos de protección personal, de reconversión y complejización de camas, y teníamos ya 1.732 camas disponibles en cuanto al adelantamiento de hospitales que se iban a inaugurar este año y que serán dispuestos para atender esta emergencia sanitaria", indicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 19:05 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.