Gobierno insta al senador Letelier a "explicarle a la ciudadanía" su fotografía con jueces investigados

Ministra Pérez dijo que el legislador PS debe "dar una clara explicación a la ciudadanía de cuál ha sido su eventual participación en hechos que investiga el Ministerio Público".
Gobierno insta al senador Letelier a "explicarle a la ciudadanía" su fotografía con jueces investigados
Nacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 11:11 horas

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, habló sobre la fotografía del senador Juan Pablo Letelier (PS) con los ministros de la Corte de Rancagua que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Al respecto, la vocera señaló que "estos eventuales actos de corrupción que hoy día el Ministerio Público está investigando y que involucra a personeros del Poder Judicial es absolutamente grave y por cierto, de ratificarse, condenable".

"Por lo tanto, todos aquellos actores que aparecen de una u otra forma involucrados deben cooperar con la justicia y, sobre todo, en el caso del senador Letelier, que tiene una larga trayectoria de representación popular, dar una clara explicación a la ciudadanía de cuál ha sido su eventual participación en hechos que hoy día investiga el Ministerio Público", concluyó la vocera.

LEER TAMBIÉN: Revelan fotografía del senador Juan Pablo Letelier junto a jueces acusados de presunta corrupción.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que "el propio senador Letelier tiene que clarificar y señalar públicamente sus actuaciones. Sin perjuicio de lo del senador Letelier, lo que está y lo que hemos conocido de la corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable".

"Por eso, la fiscalía está haciendo toda la investigación rigurosamente de los hechos que hemos conocido y ya la propia Corte Suprema ha suspendido a los jueces involucrados o presuntamente involucrados y está haciendo la investigación con una ministra especial de la Corte Suprema que está constituida en Rancagua", cerró Chadwick.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.