Gobierno ingresó al Congreso proyecto que sanciona con cárcel el ciberacoso

El proyecto establece penas de 61 días, hasta tres años y un día, por hostigamiento, y también por exhibición y difusión no consentida de material sexual.
Gobierno ingresó al Congreso proyecto que sanciona con cárcel el ciberacoso
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 08:02 horas

El Gobierno ingresó al Congreso, vía Cámara de Diputados, el proyecto que penaliza el ciberacoso y que configura nuevos delitos que se cometen por las redes sociales. La iniciativa busca proteger especialmente a mujeres y niños.

El proyecto establece penas de 61 días, hasta tres años y un día, por hostigamiento, y también por exhibición y difusión no consentida de material sexual. La sanción más alta se considera en el caso de chantaje a menores de edad y quienes lo cometan arriesgarán hasta 10 años de cárcel.

En los fundamentos del proyecto se señala que "en la medida en que se generan plataformas con intercambio cada vez más fluido de información, se producen, en contraposición, situaciones de riesgo, que pueden violentar a niños, niñas, adolescentes y adultos".

Además, consigna que "este proyecto busca cerrar espacios de impunidad, poniendo especial atención al uso de medios digitales".

También se incluye la experiencia internacional en la materia, incorporando la figura del "stalking" (acecho), que ocurre cuando la persona es perseguida en forma obsesiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.