Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno ingresó a la Cámara el proyecto que extiende la carrera militar

Gobierno ingresó a la Cámara el proyecto que extiende la carrera militar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El objetivo principal de este proyecto es modernizar la carrera militar a fin de aprovechar mejor la formación del personal activo.

Gobierno ingresó a la Cámara el proyecto que extiende la carrera militar
Martes 22 de enero de 2019 12:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que moderniza la carrera militar, extendiéndola por cinco años, incentiva el mérito en las promociones y permitir que los efectivos continúen con su vocación de servicio por el país.

El objetivo principal de este proyecto es modernizar la carrera militar a fin de aprovechar mejor la formación del personal activo, considerando que en la actualidad pasa a retiro personal altamente calificado que cuenta con capacidades para seguir aportando en sus instituciones.

La propuesta ya fue dada a conocer en la cuenta de la Sala de la Cámara Baja y cuenta con modificaciones que permitirán posponer en tres años el tiempo de servicio que deben cumplir los hombres y mujeres de armas para poder adquirir el derecho a obtener una pensión y en cinco años el tiempo para acceder a la pensión completa.

El proyecto establece diversas modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, con el objeto de ampliar el tiempo máximo que un oficial y un suboficial puede permanecer en servicio activo: de 38 a 41 años y de 35 a 40 años, respectivamente.

Esta modificación también permite que la antigüedad de oficiales subalternos y clases no quede fijada irremediablemente durante toda su vida profesional según la nota de egreso de la Escuela Matriz, sino que puede ser alterada en las referidas etapas según aspectos de mérito que podrán ser fijados por el reglamento ministerial respectivo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios