Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno ingresará este miércoles al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa

Gobierno ingresará este miércoles al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras la Cámara verá la iniciativa para que colegios de alta exigencia puedan seleccionar por mérito, el Senado examinará la propuesta que busca modificar el SAE.

Gobierno ingresará este miércoles al Congreso los dos proyectos de Admisión Justa
Miércoles 20 de marzo de 2019 10:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles 20, el Gobierno ingresará al Congreso los dos proyectos de ley de Admisión Justa, los que serán revisados en paralelo por la Cámara de Diputados y el Senado.

Mientras la Cámara Baja verá la iniciativa para que colegios de alta exigencia puedan seleccionar por mérito, la Cámara Alta examinará la propuesta que busca modificar el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE).

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el primer proyecto apunta a que los liceos de alta exigencia, con más demanda que vacantes, puedan seleccionar por criterios académicos desde séptimo básico

Por otra parte, el segundo texto plantea importantes cambios al actual SAE, donde se manifiesta la posibilidad de que un 30% de las vacantes a los establecimientos educacionales puedan llenarse con mecanismos que cada recinto defina.

En este sentido, los recintos con más postulantes que cupos podrán optar también a esta opción, la que contempla la posibilidad de hacer entrevistas informativas en cualquier momento del proceso de postulación.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó al respecto que "en materia de educación, no hay decisión más importante para una familia que la elección del colegio para sus hijos. Por eso tenemos la responsabilidad, el Gobierno y el Congreso, de debatir, mejorar y hacer más justo el sistema de admisión escolar", según informa El Mercurio.

Además, se plantea cambiar el orden en que se asignan los cupos, dándole preferencia a los niños de Sename y a los estudiantes con necesidades especiales.

También se modifican los criterios para el caso de los hermanos, considerando a los postulantes que no compartan lazos sanguíneos pero que vivan juntos.

Finalmente, dentro de las modificaciones al actual SAE, se incluye que los colegios que quieran atender a alumnos vulnerables, no tengan límite en el porcentaje de alumnos prioritarios que puedan recibir.

PURANOTICIA

Cargar comentarios