Gobierno hizo entrega de más de 18 mil cajas de alimentos durante este lunes

Desde que se inició el proceso, las canastas familiares distribuidas en Chile suman poco más de 42 mil unidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno hizo entrega de más de 18 mil cajas de alimentos durante este lunes
Nacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 22:14 horas

Un total de 18.433 cajas de alimentos -17.022 en la región Metropolitana y 1.411 en regiones- repartió este lunes el Gobierno, en el cuarto día de la campaña "Alimentos para Chile".

Desde que se inició el proceso, las canastas familiares distribuidas suman poco más de 42 mil unidades.

Las comunas capitalinas que recibieron cajas de alimentos fueron El Bosque, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia y Colina.

Hasta ahora son 22 las comunas de la región Metropolitana que han sido beneficiadas con las entregas, mientras que este martes se sumarán La Granja, Peñalolén, Ñuñoa, Macul, Maipú, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna y Lo Espejo.

En regiones, en tanto, se distribuyeron 1.411 cajas (en Tarapacá, Antofagasta y Biobío), alcanzando un total de 11.470 unidades en cuatro días.

Este martes continuará el proceso de distribución en las mismas tres regiones donde se repartieron alimentos hoy, pero también se sumarán Arica y La Araucanía.

UN MILLÓN DE CAJAS MÁS

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, destacó que "hasta la fecha tenemos 500 mil cajas compradas para la región Metropolitana, a través de cuatro proveedores, y vamos a agregar 10 proveedores más, vamos a llegar 14".

La autoridad aseguró que, de esa manera, "vamos a adquirir un millón de cajas más, lo cual debiéramos ver reflejado el miércoles o jueves".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".