Gobierno gastó más de $100 millones en plataforma web "Clase Media Protegida"

Así lo devela un informe entregado por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.
Gobierno gastó más de $100 millones en plataforma web "Clase Media Protegida"
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 19:21 horas

Un costo total de $101.536.708 tuvo la creación del sitio web "Clase Media Protegida", donde se pueden encontrar todos los beneficios del programa lanzado por el Gobierno.

Así lo devela un informe entregado por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, vía ley de Transparencia, donde se detalla que el costo incluye el diseño completo de la página web, con los respectivos estudios de usabilidad, mantención y coordinación entre lo que ofrecen las distintas carteras de gobierno.

En cuanto a los contenidos del mismo sitio web, puesto que es básicamente un compendio de servicios sociales que ya existen, Villarreal explicó que tras realizarse un trabajo diagnóstico que permitió identificar y analizar los viajes de usuarios, "la información sirvió como insumo para identificar la oferta pública a la que acceden las personas para diseñar y proponer mejoras a nivel de articulación entre instituciones y programas, y facilitar el acceso a comprensión de la información necesaria para acceder a las prestaciones existentes", informa El Desconcierto.

Cabe mencionar que la empresa Proyectos y Construcción Limitada (Proycon) se adjudicó el diseño, desarrollo y la mantención de la plataforma, por lo que recibió más de 80 millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.