Gobierno firma acuerdo con Naciones Unidas, que colaborará en 10 áreas de desarrollo

Se trata del Acuerdo Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Undaf).
Gobierno firma acuerdo con Naciones Unidas, que colaborará en 10 áreas de desarrollo
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 07:20 horas

A las 11:00 horas de este jueves, el canciller Teodoro Ribera firmará un convenio con la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks.

Se trata del Acuerdo Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Undaf), herramienta que fija las acciones con las que se regirán las 19 agencias que tiene el organismo en el país, entre ellas, la OIT, OMS y Acnur.

El Undaf se negoció entre estas 19 agencias y 21 ministerios. Al respecto, el canciller Ribera sostuvo que este acuerdo "constituye un acabado ejercicio de diagnóstico y prospección entre los distintos ministerios y las agencias de Naciones Unidas para identificar aportes que estas últimas pueden entregar a Chile, a través de la asistencia técnica, en el conocimiento de experiencias comparadas y de buenas prácticas para fortalecer las capacidades del sector público y la sociedad civil".

Además, el ministro aseguró que la firma del convenio "es un ejemplo concreto del compromiso con el multilateralismo y su aporte para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos".

Cabe mencionar que el acuerdo se firmará luego de siete meses de negociaciones y que tiene una vigencia de cuatro años.

Se alcanzó un consenso en más de 10 áreas en las que la ONU colaborará, entre ellas, la incorporación de la colaboración de la ONU en el área de migración, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de tratados y acuerdos que ha adquirido Chile sobre la materia.

En el acuerdo Undaf también se aborda la equidad de género, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.