Gobierno fija en $25.000 el valor máximo del examen de coronavirus en el sistema privado

Dependiendo de los planes y seguros de las personas, el examen por coronavirus no debería significar un costo superior a $ 5.000 para los usuarios del sistema.
Gobierno fija en $25.000 el valor máximo del examen de coronavirus en el sistema privado
Nacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 12:15 horas

El Gobierno fijó un valor máximo de $25.000 para el examen de coronavirus en el sector privado. También indicó que se postergan las cirugías electivas sin riesgo y que se inicia el manejo centralizado de todas las instalaciones sanitarias.

Tras informar del notorio aumento de casos de Covid-19 en el país, de 746 a 922 a nivel nacional, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que "de acuerdo a la legalidad vigente, hemos dispuesto establecer un valor máximo para el examen de coronavirus de 25 mil pesos máximos".

La autoridad explicó que, dependiendo de los planes y seguros de las personas, el examen por coronavirus no debería significar un costo superior a $ 5.000 para los usuarios del sistema.

INSTALACIONES DE SALUD

Además, anunció que se inicia de manera progresiva el manejo centralizado, desde el Ministerio de Salud, de todas las instalaciones públicas como privadas de salud.

Como primera medida, el secretario de Estado pidió la postergación de toda cirugía electiva que no implique un riesgo de salud para las personas hasta después del periodo de crisis por el Covid-19, para lo cual se dictará un decreto.

Para estos efectos, la Superintendencia de Salud entregará un decreto que "libera del cumplimiento de la garantía de oportunidades Auge para las 85 enfermedades que están contempladas en este régimen de garantías, enfermedades completas o algunas acciones, como parte del protocolo de estas enfermedades que puedan realmente esperar y que no signifiquen un riesgo para las personas".

VIGILANCIA AL SECTOR ORIENTE

Además, informó que se incrementará la vigilancia de la cuarentena para personas que residen en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La autoridad recordó que las personas que no respeten la cuarentena arriesgan multas, persecución penal y reclusión en hostales sanitarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.