Gobierno extiende la vigencia del pasaporte chileno a 10 años

Para solicitar uno de 32 páginas, un ciudadano debe cancelar $89.660, en el caso del de 64 páginas, el valor es de $89.740.
Gobierno extiende la vigencia del pasaporte chileno a 10 años
Nacional , Jueves 16 de enero de 2020 a las 09:16 horas

El Gobierno determinó extender la vigencia del pasaporte chileno a 10 años, según información publicada en el Diario Oficial.

Actualmente el documento es válido por 5 años. Para solicitar uno de 32 páginas, un ciudadano debe cancelar $89.660, en el caso del de 64 páginas, el valor es de $89.740.

Todos los chilenos que viajan al extranjero deben poseer este documento, en algunos casos se exige que el pasaporte al momento del viaje tenga una vigencia de al menos 6 meses antes de vencer.

Sin embargo, para viajar hasta Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, no es necesario el documento, debido a un acuerdo de Mercosur, ciudadanos podrán ingresar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.

No obstante, desde el Registro civil aclaran que "si el vuelo a uno de estos destinos realiza una escala en otro país que exija pasaporte para su ingreso, por ejemplo Panamá, es necesario viajar con el pasaporte".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 20:41 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 20:31 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.