Gobierno expulsará a extranjeros que ingresen a Chile por pasos ilegales

Así lo aseguró el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que quieren que ingresen a nuestro país personas de manera transparente y legal.
Gobierno expulsará a extranjeros que ingresen a Chile por pasos ilegales
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 21:31 horas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que el Gobierno expulsará a todos los extranjeros que sean sorprendidos en pasos no habilitados, agregando que el país quiere que los extranjeros vengan a contribuir al país y que su ingreso sea transparente y legal.

Rodrigo Ubilla, quien viajó hasta Arica, para monitorear en terreno la situación de los venezolanos que intentan ingresar al país, dijo que las personas que ingresen al país deben hacerlo con los papeles requeridos.

"Nosotros queremos que entren personas que vengan a contribuir a nuestro país, que no tengan antecedentes penales, pero que también transparenten su intención de estar en el país, no decir engañosamente que vienen como turistas y finalmente quedarse a vivir de manera irregular", señaló el subsecretario.

Asimismo, recalcó que aquellos que lo hagan por pasos ilegales serán expulsados del país.

"Nosotros vamos a ejecutar las expulsiones de aquellas personas irregulares que básicamente ingresan por pasos no habilitados", recalcó Ubilla.

La autoridad encabezó en Arica una fiscalización de detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional a ciudadanos extranjeros, además se tiene previsto que visite el complejo fronterizo Chacalluta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.