Gobierno expulsará a extranjeros que ingresen a Chile por pasos ilegales

Así lo aseguró el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que quieren que ingresen a nuestro país personas de manera transparente y legal.
Gobierno expulsará a extranjeros que ingresen a Chile por pasos ilegales
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 21:31 horas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que el Gobierno expulsará a todos los extranjeros que sean sorprendidos en pasos no habilitados, agregando que el país quiere que los extranjeros vengan a contribuir al país y que su ingreso sea transparente y legal.

Rodrigo Ubilla, quien viajó hasta Arica, para monitorear en terreno la situación de los venezolanos que intentan ingresar al país, dijo que las personas que ingresen al país deben hacerlo con los papeles requeridos.

"Nosotros queremos que entren personas que vengan a contribuir a nuestro país, que no tengan antecedentes penales, pero que también transparenten su intención de estar en el país, no decir engañosamente que vienen como turistas y finalmente quedarse a vivir de manera irregular", señaló el subsecretario.

Asimismo, recalcó que aquellos que lo hagan por pasos ilegales serán expulsados del país.

"Nosotros vamos a ejecutar las expulsiones de aquellas personas irregulares que básicamente ingresan por pasos no habilitados", recalcó Ubilla.

La autoridad encabezó en Arica una fiscalización de detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional a ciudadanos extranjeros, además se tiene previsto que visite el complejo fronterizo Chacalluta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.