Gobierno expulsa del país a peruano que organizó fiesta clandestina en Santiago

El documento fue firmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su prisión preventiva y dejara sin medidas cautelares al sujeto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno expulsa del país a peruano que organizó fiesta clandestina en Santiago
Nacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 22:08 horas

El ministerio del Interior revocó el permiso de permanencia definitiva de Alejandro Carbajal Moncada, el hombre de nacionalidad peruana de 41 años que fue detenido por organizar una fiesta clandestina en Santiago Centro el fin de semana pasado y que este jueves fue dejado en libertad por los tribunales.

El documento fue firmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su prisión preventiva y dejara sin medidas cautelares al sujeto. Ahora Carbajal tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país.

"En este caso es un ciudadano extranjero quien incurrió en una conducta que afecta gravemente a nuestro orden público, y por lo mismo hemos revocado su permanencia definitiva y, por lo tanto, corresponde que haga abandono de nuestro país, sin perjuicio de los recursos que él pueda interponer por esta sanción", sostuvo Galli.

Carbajal había sido detenido el 23 de mayo por realizar una fiesta en medio del toque de queda y cuarentena total que rige para el Gran Santiago.

El evento reunió a cerca de 50 personas en calle Copiapó -en plena zona de comercio automotriz de 10 de Julio-, en una casona que funciona como estacionamiento y servicio de lavado de autos.

El día de la fiesta, Carabineros detuvo a 29 personas en el lugar y decomisó 144 botellas de cerveza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".