Gobierno expresó su pesar por muerte de carabinero en persecución

Andrés Chadwick, destacó por su cuenta de Twitter al mártir número 1210 de la institución.
Gobierno expresó su pesar por muerte de carabinero en persecución
Nacional , Sábado 22 de septiembre de 2018 a las 18:42 horas

El Gobierno se sumó esta tarde a las expresiones de pesar por la muerte del sargento primero Raúl Alfredo Yañez Muñoz, quien falleció mientras participaba de una persecución policial en Santiago.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó por su cuenta de Twitter al mártir número 1210 de la institución, lamentando profundamente la muerte del funcionario policial, "quien se accidentó en una persecución de 2 delincuentes".

Posteriormente agregó: "Padre de 2 hijos, mis condolencias a toda su familia y a Carabineros de Chile".

A su voz la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, utilizó el mismo medio para afirmar que el carabinero murió "cumpliendo su deber durante la persecución de 2 delincuentes". "Un gran abrazo a cada carabinero que a diario arriesgan su vida por nuestra seguridad", concluyó la vocera del Ejecutivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".