Gobierno exige a General Villalobos interrumpa vacaciones y regrese "a la brevedad"

El General de Carabineros viajó el Sábado a Miami de vacaciones junto a su familia en medio de la crisis que azota a la institución.
Gobierno exige a General Villalobos interrumpa vacaciones y regrese "a la brevedad"
Nacional , Lunes 29 de enero de 2018 a las 08:33 horas

El Gobierno exigió el retorno "a la brevedad" de sus vacaciones al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien el sábado viajó a Miami en medio de la crisis institucional debido a la Operación Huracán y el conocimiento de la supuesta manipulación de pruebas con las cuáles inculparon a diferentes comuneros mapuches por los atentados a camiones en la Región de La Araucanía.

El Ministerio del Interior publicó en su página el siguiente comunicado:

1. El Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda.

2. A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada 'Operación Huracán', se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pelea entre amigos de casa okupa de El Bosque termina con uno muerto: fue apuñalado
Nacional 08:08 Personas que llegaron al lugar se encontraron con el cadáver, por lo que se dirigieron a una comisaría para denunciar el hecho.
Vecinos de Aysén pidieron mayor presencia del Gobierno en la zona ante incendios forestales
Regiones 08:27 "Aysén existe, Aysén importa. No dejemos que Aysén se consuma bajo el fuego", exige la misiva firmada por varios vecinos de la Patagonia chilena.