Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno estudia la posibilidad de postergar la elección de gobernadores regionales

Gobierno estudia la posibilidad de postergar la elección de gobernadores regionales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Análisis del Ejecutivo llega luego que alcaldes asociados en la Asociación Chilena de Municipalidades manifestara sus reparos a varios puntos ligados a la elección.

Gobierno estudia la posibilidad de postergar la elección de gobernadores regionales
Miércoles 22 de enero de 2020 07:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que alcaldes agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) manifestaran que no están dadas las condiciones para llevar a cabo la elección de gobernadores regionales en octubre, el Gobierno, a través de la ministra Karla Rubilar, señalaron que aún no tienen una posición clara al respecto.

"No hay posición del gobierno todavía. Es un debate que está en desarrollo, recién está planteándose por parte de alcaldes", señaló la Vocera de Gobierno, según consigna La Tercera.

Rubilar, en conversación con radio Duna, agregó que "miramos con mucha atención este planteamiento de la Asociación de Municipalidades, que, ojo, la gente sepa que tiene alcaldes de todos los sectores ".

También indicó que "va a ser probablemente el subsecretario (de Desarrollo Regional), Claudio Alvarado, quien siga teniendo reuniones con ellos para ver si corresponde o no", y añadió que "el proceso constituyente podría definir que el Gobernador tenga otro rol diferente".

Esta última situación expuesta por Rubilar es justamente uno de los argumentos que tienen los alcaldes para manifestar sus reparos a la elección, lo que se suma a factores económicos para implementar el proceso y las pocas atribuciones que tendrían las nuevas autoridades regionales.

Según indica el matutino, los alcaldes habrían advertido estas situaciones hace varias semanas, asegurando que "sería poco conveniente realizar el proceso en medio de un debate por una nueva Constitución". A esto se sumaría la falta de candidatos para competir en los comicios.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, expuso que "si los alcaldes dicen que puede existir una dificultad en las elecciones de gobernadores, hay que ponerles atención".

PURANOTICIA

Cargar comentarios