Gobierno estudia cambiar designaciones y evaluaciones de jueces y fiscales

Ministra Cecilia Pérez explicó que "estamos estudiando el sistema por el cual se eligen, se designan, se evalúan y se controlan tanto jueces como fiscales".
Gobierno estudia cambiar designaciones y evaluaciones de jueces y fiscales
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 11:30 horas

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno está estudiando un proyecto de ley para reformar el sistema de designación, evaluación y control de jueces y fiscales, debido a la gravedad de los hechos registrados en la Corte de Apelaciones de Rancagua como en la Fiscalía Regional de O'Higgins.

"El Poder Judicial es demasiado importante para la democracia de nuestro país, y por eso creemos que dada la gravedad de lo que está sucediendo en Rancagua, con tres magistrados suspendidos y un fiscal investigado, las premuras en la investigación y la transparencia deben ser efectivas", señaló la ministra Pérez en La Moneda.

"Por lo mismo, como Gobierno estamos estudiando el sistema por el cual se eligen, se designan, se evalúan y se controlan tanto jueces como fiscales, porque creemos que tiene que existir eventualmente un cambio en estas designaciones, evaluaciones y controles", añadió.

"Se está estudiando si presentamos un proyecto de ley y eso está en manos del Ministerio de Justicia, cuando tengamos la decisión tomada por cierto lo vamos a informar", concluyó.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.