Gobierno estudia cambiar designaciones y evaluaciones de jueces y fiscales

Ministra Cecilia Pérez explicó que "estamos estudiando el sistema por el cual se eligen, se designan, se evalúan y se controlan tanto jueces como fiscales".
Gobierno estudia cambiar designaciones y evaluaciones de jueces y fiscales
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 11:30 horas

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno está estudiando un proyecto de ley para reformar el sistema de designación, evaluación y control de jueces y fiscales, debido a la gravedad de los hechos registrados en la Corte de Apelaciones de Rancagua como en la Fiscalía Regional de O'Higgins.

"El Poder Judicial es demasiado importante para la democracia de nuestro país, y por eso creemos que dada la gravedad de lo que está sucediendo en Rancagua, con tres magistrados suspendidos y un fiscal investigado, las premuras en la investigación y la transparencia deben ser efectivas", señaló la ministra Pérez en La Moneda.

"Por lo mismo, como Gobierno estamos estudiando el sistema por el cual se eligen, se designan, se evalúan y se controlan tanto jueces como fiscales, porque creemos que tiene que existir eventualmente un cambio en estas designaciones, evaluaciones y controles", añadió.

"Se está estudiando si presentamos un proyecto de ley y eso está en manos del Ministerio de Justicia, cuando tengamos la decisión tomada por cierto lo vamos a informar", concluyó.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.