Gobierno establecerá aduanas sanitarias en siete regiones: entregarán pasaporte especial

Entrega de pasaportes sanitarios se realizará tanto para el acceso aéreo como para todos los vehículos que ingresen vía terrestre.
Gobierno establecerá aduanas sanitarias en siete regiones: entregarán pasaporte especial
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 12:24 horas

El Gobierno decidió implementar aduanas sanitarias en siete regiones del país, en los extremos norte y sur del país, para prevenir nuevos contagios de coronavirus Covid-19.

Medida se ejecutará a partir de este viernes, con el objetivo de restringir el ingreso de personas a las regiones nortinas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; y a las sureñas de Aysén y Magallanes.

"Se montarán aduanas sanitarias, con entrega de pasaporte sanitario en las cinco regiones del norte, para el acceso aéreo y para todos los vehículos que ingresen vía terrestre", explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Dichas regiones del norte tienen un total de siete casos confirmados de Covid-19.

Junto a señalar que la medida se toma para la protección de las personas que lleguen a estas regiones, el secretario de Estado informó respecto a la zona sur que habrá una "aduana estricta para Aysén y Magallanes, comunicadas vía aérea".

Cabe recordar que hasta las 21:00 horas de este miércoles se testearon 342 casos positivos de coronavirus en Chile, de los cuales 103 son nuevos infectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.