Gobierno establece obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado

Medida afectará a quienes utilicen metro, trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado, transporte aéreo y transporte marítimo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno establece obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 11:34 horas

A partir del miércoles 8 de abril, desde las 5:00 horas, se hará obligatorio el uso de mascarillas al interior del transporte público y privado remunerado, según disposición del Gobierno.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que esta medida fue adoptada por el presidente Sebastián Piñera, para hacerle frente a la propagación del coronavirus Covid-19.

"Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público y privado remunerado", comenzó diciendo Daza.

En ese sentido, la medida afectará a quienes utilicen metro, trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado, transporte aéreo y transporte marítimo.

Finalmente, aseguró que el detalle de esta medida será profundizada también por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, al igual que el Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".