Gobierno establece obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado

Medida afectará a quienes utilicen metro, trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado, transporte aéreo y transporte marítimo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno establece obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 11:34 horas

A partir del miércoles 8 de abril, desde las 5:00 horas, se hará obligatorio el uso de mascarillas al interior del transporte público y privado remunerado, según disposición del Gobierno.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que esta medida fue adoptada por el presidente Sebastián Piñera, para hacerle frente a la propagación del coronavirus Covid-19.

"Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público y privado remunerado", comenzó diciendo Daza.

En ese sentido, la medida afectará a quienes utilicen metro, trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado, transporte aéreo y transporte marítimo.

Finalmente, aseguró que el detalle de esta medida será profundizada también por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, al igual que el Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.