Gobierno espera reponer criterio sobre el rol de "padre y madre" en reforma a la Ley de Adopciones

El ministro Larraín señaló que "habríamos querido lograr el criterio de que la adopción se tuviera presente como preferencia la posibilidad de que los adoptantes sean padre y madre".
Gobierno espera reponer criterio sobre el rol de "padre y madre" en reforma a la Ley de Adopciones
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 18:32 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que el Gobierno repondrá la indicación que pide priorizar el rol del padre y la madre en la Ley de Adopciones.

Esto, luego que por 78 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobara la adopción por parte de parejas del mismo sexo, en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Larraín afirmó que "habríamos querido en este proceso lograr el criterio de que la adopción se tuviera presente como preferencia la posibilidad de que los adoptantes sean padre y madre. Eso no ha ocurrido, esperamos reponerlo en el Senado".

LEER TAMBIÉN: Cámara aprobó reforma al sistema de adopciones: se incluyó a parejas homosexuales.

Por otra parte, el secretario de Estado valoró que la Cámara Baja aprobara más de 20 indicaciones propuestas por el gobierno, destacando la que repone a los organismos colaboradores acreditados también puedan ser parte del proceso.

Asimismo, la que permite que una mujer embarazada pueda expresar su intención de dar en adopción o que las familias de acogida puedan recibir menores bajo los términos del gobierno.

El proyecto aprobado permite la adopción a familias, cualquiera sea su composición, prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género y permite que parejas de igual o distinto sexo, estén o no unidas legalmente, puedan criar un niño o niña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.