Gobierno espera permiso de Venezuela para recoger a chilenos en Caracas

En cuanto a la crisis, la ministra Cecilia Pérez aseguró que "lo importante es agotar todas las instancias pacíficas".
Gobierno espera permiso de Venezuela para recoger a chilenos en Caracas
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 14:50 horas

El Gobierno está a la espera de que las autoridades venezolanas autoricen la escala de un avión de la FACh que a mitad de semana llevará de regreso a su país a ciudadanos haitianos y que, al retorno, pasará a recoger a chilenos en Caracas que desean volver a nuestro país.

La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, señaló que "como Gobierno queremos justamente pasar por Caracas y poder traer a Chile aquellos compatriotas que han manifestado su intención de volver, y esperamos durante la jornada tener la aprobación de esta parada del avión chileno por las autoridades correspondientes de Venezuela".

Añadió que el Gobierno está "en permanente preocupación por los 16 mil chilenos que hoy se encuentran en Venezuela y que sin duda han manifestado preocupación por la situación de ellos y de sus familias".

En cuanto a la crisis, dijo que "lo importante es agotar todas las instancias pacíficas, todas las acciones y los liderazgos democráticos del mundo para que Venezuela se reencuentre con la democracia, con la libertad y finalmente con la paz".

"Vamos a seguir trabajando y aportando con los demás países democráticos, en todos los caminos que finalmente concuerden con una salida pacífica para recuperar la democracia y el resguardo y protección de los Derechos Humanos del pueblo venezolano", añadió Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.