Gobierno espera para el 20 de diciembre un primer informe sobre a actuar de Carabineros respecto a DD.HH.

Esto lo informó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras participar en la primera sesión del Comité Técnico Asesor Interministerial de Derechos Humanos.
Gobierno espera para el 20 de diciembre un primer informe sobre a actuar de Carabineros respecto a DD.HH.
Nacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 15:17 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó que el Gobierno espera tener el 20 de diciembre próximo un primer informe de Carabineros sobre su actuación en temas de derechos humanos en medio de la crisis social.

Larraín hizo el anuncio tras participar este martes en la primera sesión del Comité Técnico Asesor Interministerial de Derechos Humanos, donde se abordaron los métodos que el Gobierno busca aplicar en esta materia para las instituciones del Estado.

El ministro recalcó que en este aspecto, Carabineros "ha sido muy cuestionado, hay muchas denuncias, hay investigación en el Ministerio Público, resoluciones de los tribunales, pero lo que queremos es, desde la perspectiva nuestra que es más normativa, ver como se evalúa esto y qué correcciones se pueden hacer a la luz de estos hechos".

En el comité asesor participan representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de la Defensoría de la Niñez, de Unicef, la Organización Mundial de la Salud, además de académicos, centros de estudios y otros especialistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente califica incidentes en Valparaíso de "violencia organizada", que obedecen a temas "políticos, ideológicos y revolucionarios"
Regiones 13:39 "Esto no es espontáneo, es violencia organizada, anunciada en redes sociales", manifestó Jorge Martínez, en relación a los incidentes registrados en distintos cerros.
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.