Gobierno espera para el 20 de diciembre un primer informe sobre a actuar de Carabineros respecto a DD.HH.

Esto lo informó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras participar en la primera sesión del Comité Técnico Asesor Interministerial de Derechos Humanos.
Gobierno espera para el 20 de diciembre un primer informe sobre a actuar de Carabineros respecto a DD.HH.
Nacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 15:17 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó que el Gobierno espera tener el 20 de diciembre próximo un primer informe de Carabineros sobre su actuación en temas de derechos humanos en medio de la crisis social.

Larraín hizo el anuncio tras participar este martes en la primera sesión del Comité Técnico Asesor Interministerial de Derechos Humanos, donde se abordaron los métodos que el Gobierno busca aplicar en esta materia para las instituciones del Estado.

El ministro recalcó que en este aspecto, Carabineros "ha sido muy cuestionado, hay muchas denuncias, hay investigación en el Ministerio Público, resoluciones de los tribunales, pero lo que queremos es, desde la perspectiva nuestra que es más normativa, ver como se evalúa esto y qué correcciones se pueden hacer a la luz de estos hechos".

En el comité asesor participan representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de la Defensoría de la Niñez, de Unicef, la Organización Mundial de la Salud, además de académicos, centros de estudios y otros especialistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Ámbar: Defensa de Hugo Bustamante buscará su inimputabilidad en formalización
Regiones 07:39 Este lunes, a las 9:00 horas, se dará por iniciada la formalización del sujeto acusado del homicidio calificado de la adolescente de 16 años Ámbar D.C.L.
Aprobación del presidente Piñera se mantiene en 20%, según la encuesta Cadem
Nacional 07:57 Además, la confianza en las AFP aumentó 10 puntos tras el retiro del 10% de los fondos y llegó a 23%, su registro más alto desde abril del 2016.