Gobierno entregó más de 27 mil canastas de alimentos en todo el país durante este jueves

Desde el inicio de la campaña "Alimentos para Chile" se han repartido más de 126 mil cajas en todo el territorio nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno entregó más de 27 mil canastas de alimentos en todo el país durante este jueves
Nacional , Jueves 28 de mayo de 2020 a las 20:33 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó un nuevo reporte sobre la campaña "Alimentos para Chile", registrando 126.082 entregas a lo largo del país.

A una semana del inicio del plan piloto, se repartieron este jueves 27.200 canastas de alimentos, 20.400 en la región Metropolitana y 6.800 en las regiones.

La cajas han sido repartidas en las regiones Metropolitana, Arica, Taparacá, Antofagasta, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

De esta manera, se totalizan 95.052 en la región Metropolitana y 31.030 en regiones.

"Durante esta semana hemos visto cómo podemos coordinarnos de mejor manera con nuestros alcaldes, que han sido fundamentales junto a sus funcionarios municipales, para la entrega de los alimentos y la selección de los barrios donde vamos a partir y continuar entregando los alimentos", precisó la secretaria de Estado.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, detalló que se ha logrado entregar al día de hoy unas 20.400 cajas diarias en la RM, para poder llegar a la meta del millón y medio de canastas de alimentos.

Además expuso que conversó con los alcaldes de comunas en cuarentenas, especificando que el modelo de trabajo es un plan piloto con una pequeña cantidad en que se prueba la logística y distribución y progresivamente se aumenta el número de cajas de ayuda.

Asimismo destacó la "emoción", "colaboración" y "generosidad" de las personas que han recibido las ayudas, por lo mismo, agradeció a los alcaldes por su trabajo en la priorización de los barrios.

También aprovechó la oportunidad para recordar que el programa es gratuito, condenando a personas que han querido engañar y aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 18:16 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".