Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno entregó inmueble para organización venezolana que presta ayuda a sus compatriotas en Chile

Gobierno entregó inmueble para organización venezolana que presta ayuda a sus compatriotas en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Inmueble servirá como centro de eventos para la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana.

Gobierno entregó inmueble para organización venezolana que presta ayuda a sus compatriotas en Chile
Martes 19 de marzo de 2019 17:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un inmueble, de propiedad del Fisco, a un grupo de organizaciones de venezolanos residentes en Chile que prestan ayuda a sus compatriotas más necesitados.

El permiso de ocupación corresponde a una oficina de 86 metros cuadrados, ubicada en calle Phillips, a pasos de la plaza de Armas de Santiago, y servirá como centro de eventos para la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana.

Tras la entrega del inmueble, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que "la comunidad venezolana en Chile necesita ayuda y, por mandato directo del presidente Piñera, dispusimos en un tiempo récord, gracias a la seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, un inmueble para que los venezolanos puedan reunirse. Que sientan que Chile los acoge".

"Este es el primer paso de muchos, el apoyo deberá materializarse. Nos interesa conversar con los pueblos hermanos, siéntanse apoyados por el Ministerio de Bienes Nacionales", agregó el secretario de Estado.

Imagen foto_00000004

Por su parte, la seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, Magaly Romero, indicó que "es un orgullo poder colaborar con el pueblo venezolano en Chile. Siempre tenemos las puertas abierta a las organizaciones que busquen apoyo de parte del gobierno".

Imagen foto_00000003

En tanto, el representante de la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana, Danny Ramírez, comentó que "salir de nuestra patria ha sido un proceso duro para nosotros los venezolanos. Somos la comunidad más grande que se encuentra en la República de Chile y tenemos que agradecer en el alma cómo nos han recibido".

Imagen foto_00000002

"Internamente hemos recibido este apoyo de manos del ministro Felipe Ward, quien solidariamente ha estado atento a la solicitud de la comunidad venezolana, y nos ha dado la oportunidad de tener un punto de encuentro con nuestros compatriotas", concluyó Ramírez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios