Gobierno entregó fondos por $3.500 millones para organizaciones sociales y medios de comunicación

"Queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia", señaló la ministra Cecilia Pérez.
Gobierno entregó fondos por $3.500 millones para organizaciones sociales y medios de comunicación
Nacional , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 12:30 horas

En una ceremonia realizada en la plaza de la Constitución, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez dio a conocer una serie de fondos concursables por más de $3.500 millones para beneficiar a organizaciones sociales y medios de comunicación

"Para nuestro Gobierno, los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile, esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad", expresó Pérez.

La portavoz de La Moneda enfatizó que "queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno".

El Fondo de Medios de Comunicación Social, que contará con un presupuesto de $1.847 millones a nivel nacional, tiene como objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Cabe destacar que en 2018, más de 580 proyectos fueron beneficiados por el Fondo de Medios de Comunicación Social, a lo largo del país.

El Fondo de Fortalecimiento, en tanto, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones de carácter regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos, contará con un presupuesto de $1.658 millones, de los cuales se deberán destinar $200 millones exclusivamente a proyectos en materia de seguridad y/o educación vial. Esto debido al convenio celebrado el 2018 entre el Ministerio de Transporte (CONASET) y la Segegob.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.