Gobierno efectuó un balance positivo del "Super lunes" en la región Metropolitana

Metro de Santiago registró un alza de 21,2% de público, mientras en la calles de Santiago hubo un aumento de un 15,5% vehículos.
Gobierno efectuó un balance positivo del "Super lunes" en la región Metropolitana
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 13:20 horas

Un positivo balance del denominado "Súper lunes" 4 de marzo realizaron la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quienes informaron que la flota de buses del Transantiago operó con el 100% de su flota. En tanto, Metro de Santiago aumentó la afluencia de pasajeros en un 21,2% en comparación al pasado lunes, registrando un mayor número de usuarios en las estaciones Tobalaba, Departamental, Vivaceta, Macul, Mirador, Inés de Suárez, entre otras.

Asimismo, se observó que en la capital, entre las 8:00 y 9:00 horas, se produjo una disminución de las velocidades promedio de 31 km/hr durante febrero a 25 km/hr en este lunes. Por otro lado, la afluencia de vehículos aumentó en un 15,5% en comparación al mes anterior.

La ministra Hutt afirmó que "Metro registró un alza de 21,2% de público, mientras en la calles de Santiago hubo un aumento de un 15,5% vehículos, sin generarse puntos de alta congestión vehicular. Agradecemos, a todos los ciudadanos que se informaron e hicieron caso de las recomendaciones entregadas los días anteriores y que aportaron al correcto desarrollo de este plan".

Imagen foto_00000003

El sistema de buses transportó a 850 mil pasajeros y operó con el 100% de la flota, manteniendo los tiempos habituales de traslados, con un índice de frecuencia del 95% y de 88% de regularidad.

En tanto, Metro transportó 472 mil personas en hora punta AM, cifra que implica un alza de un 21,1% de pasajeros en toda red, destacando las líneas 3 y 6 con el mayor aumento de usuarios de 30,3% y 27,1%, respectivamente.

Además, se observó una mayor afluencia de personas en las estaciones Tobalaba, Departamental, Vivaceta, Macul, Mirador, Inés de Suarez, entre otras.

Los servicios de Metrotren Nos y Metrotren Rancagua funcionaron con normalidad, teniendo una mayor presencia de personas en las estaciones San Bernardo, Lo Valledor y Lo Blanco.

Imagen foto_00000001

Entre los puntos que registraron una mayor congestión vehicular destacaron Gladys Marín/Alameda, al oriente, entre Vista Hermosa y Toro Mazotte por las manifestantes que bloquearon la calzada.

También en Camino a Melipilla, al oriente, entre Esdras y Lo Espejo; en Av. La Florida, al norte, entre Trinidad y San José de la Estrella; en Av. El Salto, al norte, entre Arzobispo Valdivieso y Pedro Donoso; en Costanera Norte, al poniente, Lo Saldes y Purísima por trabajos que se realizan en pista izquierda la altura de Purísima; entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.