Gobierno e isapres logran acuerdo y postergan alza de planes por tres meses

El presidente Piñera manifestó que la medida "es un alivio" y una "muy buena noticia" para muchos chilenos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno e isapres logran acuerdo y postergan alza de planes por tres meses
Nacional , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 15:04 horas

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con las isapres para postergar hasta noviembre el alza de los precios de planes que debían regir desde agosto, es decir, el reajuste se pospone por tres meses.

"Le pedí al ministro de Salud que volviera a conversar con las isapres y tenemos una buena noticia, porque producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo y el alza en el precio de las isapres que afecta a más de tres millones de personas, que debió haber empezado a regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses", señaló el mandatario en La Moneda tras una reunión con representantes de las aseguradoras.

"Por tanto esa alza no va a regir ni en agosto, ni en septiembre ni en octubre, sino que solo comenzará a partir del mes de noviembre y eso sin duda que es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia", añadió.

"Quiero felicitar al ministro de Salud por una gestión hecho en forma oportuna y eficaz y que significa una muy buena noticia para más de tres millones de compatriotas", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.