Gobierno e indemnización a autopistas por implementar "peaje a luca": "Es sólo una compensación"

Director general de Concesiones, Hugo Vera, aseguró que "tácitamente se ha aplicado particularmente en los años anteriores".
Gobierno e indemnización a autopistas por implementar "peaje a luca": "Es sólo una compensación"
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 10:00 horas

El director general de Concesiones, Hugo Vera, descartó que el Gobierno vaya a "indemnizar" a las autopistas 68 y 78, del grupo Abertis, por el llamado "peaje a luca".

Vera respondió a las críticas tras darse a conocer esta noticia, afirmando que "esta no es una indemnización, es sólo una compensación y tácitamente se ha aplicado particularmente en los años anteriores, cuando se aplicaba el 'peaje a luca' en otros casos, automáticamente se producía un alargue en la concesionaria que lo aplicaba. No van a ser más de cinco o seis días de alargue de la concesión".

Además, señaló que "si valorizamos los 14 días ("de peaje a luca") y de lo que le queda de concesión a la ruta 68, sólo le significaría aumentar el plazo de la concesión en cinco días".

En la misma línea, el director de Concesiones añadió que "lo que ha aprendido el Ministerio de Obras Públicas con esto es regularizar y estandarizar un proceso que hasta la fecha sólo dependía de la voluntad de las concesionarias".

No obstante, el ex coordinador de Concesiones del Gobierno de Michelle Bachelet, Eric Martins, manifestó que en la anterior administración se discutió el tema con las concesionarias (peaje a luca), pero jamás se habló de una compensación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.