Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno descartó espionaje por dron que sobrevoló La Moneda

Gobierno descartó espionaje por dron que sobrevoló La Moneda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó la situación como una "falta detectada a tiempo", agregando que las imágenes correspondían a la fachada y el Patio de Los Cañones.

Gobierno descartó espionaje por dron que sobrevoló La Moneda
Martes 14 de mayo de 2019 12:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó un caso de espionaje y falla en el protocolo de seguridad de La Moneda, luego de que se diera a conocer que un dron sobrevoló y capturó imágenes del Palacio de gobierno.

De acuerdo a lo informado por BiobíoChile, el hecho se registró el pasado 17 de abril, cuando un ciudadano venezolano, que portaba una cédula de identidad peruana, fue sorprendido manejando el aparato.

Ubilla afirmó este martes que Carabineros logró detectar lo sucedido, incautando el dron con la tarjeta y trasladando al hombre hasta una comisaría.

En la misma línea, señaló que "es lo que corresponde frente a violación de espacio aéreo protegido, la DGAC así lo ha señalado".

No obstante, reconoció problemas de comunicación, agregando que "sacado el parte, la infracción, debiera haberse informado inmediatamente al mando, los superiores de la institución y al coronel encargado de La Moneda".

Ubilla explicó que cuando se enteraron de lo sucedido, horas después, se pidieron explicaciones y acciones inmediatas. Entre estas estuvo una nueva detención de la persona que manejaba el dron y la entrega de los antecedentes al Ministerio Público.

Por otra parte, confirmó que Carabineros resolvió remover de su cargo al coronel encargado del Palacio de La Moneda, y se solicitó una revisión del protocolo de seguridad.

Finalmente, descartó que el caso se tratara de espionaje, calificándola como una "falta detectada a tiempo", y que las imágenes capturadas correspondían a la fachada de La Moneda y del Patio de Los Cañones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios