Gobierno descartó complot con Bolsonaro en contra de Bachelet: "Esas teorías nos tienen cansados"

Cecilia Pérez optó por no referirse a lo expresado por el ex presidente de OAS, quien aseguró que entregó $100 millones a la campaña de Bachelet: "Que sea la justicia la que investigue", dijo.
Gobierno descartó complot con Bolsonaro en contra de Bachelet: "Esas teorías nos tienen cansados"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 11:49 horas

El Gobierno descartó cualquier indicio de complot o campaña, ante el posible vínculo que podría haber existido entre Michelle Bachelet y la constructora brasileña OAS.

La Moneda reiteró qué hay que dejar que avance la investigación de la Fiscalía, luego que hace unos días el empresario Leo Pinheiro dijera que donó $100 millones a la campaña presidencial de la ex jefa de Estado.

En palabras de la vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo sostuvo tajantemente que no opinará -de momento- sobre este tema y restó importancia a las teorías que hablan de un complot, en la previa del Te Deum ecuménico.

"Que sea la justicia la que investigue", dijo la ministra.

LEER TAMBIÉN: Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial.

Pérez subrayó que "acá hay investigaciones en manos del Ministerio Público y una vez que aquello dé resultados nos referiremos desde la responsabilidad".

La vocera llamó al diálogo desde la confianza y el apoyo entre diversos sectores.

Respecto a la posibilidad de que tras la información otorgada por Pinheiro exista una venganza de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, -por un informe emitido por Bachelet sobre los Derechos Humanos en ese país-, Pérez sentenció que esas teorías de complot "nos tienen a todos cansados".

Cabe recordar que Michelle Bachelet, actual alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, descartó "tajantemente" haber tenido o tener una vinculación con OAS. "Mi verdad es la misma de siempre: yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
[VIDEO] Militares y manifestantes juegan con balón inflable en Viña del Mar
Regiones 19:19 “Somos un solo pueblo, somos todos chilenos” con estas palabras un efectivo de las Fuerzas Armadas invitó a los manifestantes a protestar pacíficamente.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.