Gobierno descartó complot con Bolsonaro en contra de Bachelet: "Esas teorías nos tienen cansados"

Cecilia Pérez optó por no referirse a lo expresado por el ex presidente de OAS, quien aseguró que entregó $100 millones a la campaña de Bachelet: "Que sea la justicia la que investigue", dijo.
Gobierno descartó complot con Bolsonaro en contra de Bachelet: "Esas teorías nos tienen cansados"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 11:49 horas

El Gobierno descartó cualquier indicio de complot o campaña, ante el posible vínculo que podría haber existido entre Michelle Bachelet y la constructora brasileña OAS.

La Moneda reiteró qué hay que dejar que avance la investigación de la Fiscalía, luego que hace unos días el empresario Leo Pinheiro dijera que donó $100 millones a la campaña presidencial de la ex jefa de Estado.

En palabras de la vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo sostuvo tajantemente que no opinará -de momento- sobre este tema y restó importancia a las teorías que hablan de un complot, en la previa del Te Deum ecuménico.

"Que sea la justicia la que investigue", dijo la ministra.

LEER TAMBIÉN: Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial.

Pérez subrayó que "acá hay investigaciones en manos del Ministerio Público y una vez que aquello dé resultados nos referiremos desde la responsabilidad".

La vocera llamó al diálogo desde la confianza y el apoyo entre diversos sectores.

Respecto a la posibilidad de que tras la información otorgada por Pinheiro exista una venganza de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, -por un informe emitido por Bachelet sobre los Derechos Humanos en ese país-, Pérez sentenció que esas teorías de complot "nos tienen a todos cansados".

Cabe recordar que Michelle Bachelet, actual alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, descartó "tajantemente" haber tenido o tener una vinculación con OAS. "Mi verdad es la misma de siempre: yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".