Gobierno descarta que polémica por hijos haya afectado viaje del presidente Piñera a Europa

La vocera Cecilia Pérez explicó que "el Presidente ha decidido privilegiar su agenda en nuestro país".
Gobierno descarta que polémica por hijos haya afectado viaje del presidente Piñera a Europa
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 14:26 horas

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que la cancelación del viaje del presidente Sebastián Piñera a Alemania y Holanda se debiera al rechazo público que generó la presencia de los hijos del Mandatario en la gira por China y Corea del Sur.

El jefe de Estado había anunciado durante su gira por Asia, que en la quincena de mayo viajaría a Alemania y Holanda, pero que lo haría en un avión comercial y sin prensa acreditada. Sin embargo, este lunes se informó la cancelación de dicho viaje.

Al respecto, la vocera indicó que "el Presidente está muy agradecido de la invitación de la canciller Angela Merkel, de Alemania, por haberlo invitado a copresidir un encuentro mundial sobre cambio climático y medio ambiente. Consideramos que es un honor".

"El Presidente ha decidido privilegiar su agenda en nuestro país, sobre todo teniendo presente que en próximas semanas más se va a reunir con la canciller Angela Merkel, en el encuentro que va a haber en Japón con respecto al G20, donde nuevamente, por tercera vez, Chile tiene el honor de ser invitado", añadió Pérez.

Sobre un posible cansancio físico del Mandatario tras su viaje a Asia, la vocera dijo que "todos nosotros nos cansamos, pero quienes conocemos al presidente Sebastián Piñera sabemos que es una persona que no solamente tiene un liderazgo, que es muy activo, sino que está presente en todos los temas y, por lo tanto, esta suspensión obedece a la prioridad que él quiere darle a su agenda en nuestro país".

"Queremos comunicar con mucha fuerza y hacer todas las conversaciones que tengamos que tener con respecto a proyectos importantes que se están viendo en estos días o que se verán durante esta semana en nuestro país y que dice relación, fundamentalmente, con la reforma de pensiones y otros temas también", agregó Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".