Gobierno descarta pagar bono a educadoras de párvulos y educadores diferenciales

Las autoridades continúan rechazando dicha petición, porque implicaría un gasto fiscal de $ 30 mil millones.
Gobierno descarta pagar bono a educadoras de párvulos y educadores diferenciales
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 23:34 horas

A pesar de que este miércoles la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se sentó finalmente a negociar directamente con el Colegio de Profesores, quienes llevan cuatro semanas en paro, el conflicto no está cerca de acabar.

Esto, porque la principal piedra de tope sigue siendo el reconocimiento salarial de la especialización de las educadoras de párvulos y educadores diferenciales, que se traduce en un pago de $ 80 mil por trabajador.

El Gobierno continúa rechazando dicha petición, porque implicaría un gasto fiscal de $ 30 mil millones. En cambio, ofreció convocar a una comisión para revisar y mejorar la situación laboral de dichos profesionales.

Según informa La Tercera, actualmente hay 18 mil educadoras de párvulos y 31 mil educadores diferenciales en los colegios que reciben subvención del Estado. Estos reclaman que no se les paga su mención profesional, como sí ocurre con el resto de los docentes.

El origen del problema estaría en una ley de 2006, que fue tramitada de forma "express", en apenas 17 días. Los profesores ahora exigen una solución, estando dispuestos a continuar con la movilización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.