Gobierno descarta pagar bono a educadoras de párvulos y educadores diferenciales

Las autoridades continúan rechazando dicha petición, porque implicaría un gasto fiscal de $ 30 mil millones.
Gobierno descarta pagar bono a educadoras de párvulos y educadores diferenciales
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 23:34 horas

A pesar de que este miércoles la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se sentó finalmente a negociar directamente con el Colegio de Profesores, quienes llevan cuatro semanas en paro, el conflicto no está cerca de acabar.

Esto, porque la principal piedra de tope sigue siendo el reconocimiento salarial de la especialización de las educadoras de párvulos y educadores diferenciales, que se traduce en un pago de $ 80 mil por trabajador.

El Gobierno continúa rechazando dicha petición, porque implicaría un gasto fiscal de $ 30 mil millones. En cambio, ofreció convocar a una comisión para revisar y mejorar la situación laboral de dichos profesionales.

Según informa La Tercera, actualmente hay 18 mil educadoras de párvulos y 31 mil educadores diferenciales en los colegios que reciben subvención del Estado. Estos reclaman que no se les paga su mención profesional, como sí ocurre con el resto de los docentes.

El origen del problema estaría en una ley de 2006, que fue tramitada de forma "express", en apenas 17 días. Los profesores ahora exigen una solución, estando dispuestos a continuar con la movilización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.